Formulación de un plan marketing para la empresa de transporte de carga y de productos hidrobiológicos “luz divina, ubicada en Paita – Piura, 2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha centrado su análisis en la forma como se esta
gerenciando la empresa y determinar la calidad con que se está ofreciendo el
servicios de transporte de carga de los productos hidrobiológicos, para lo cual se
evaluó la Capacidad Directiva, consistente en la capacidad de Planeamiento,
Organización, Gestión y Control. Los resultados del análisis permitieron
determinar que existe una escasa capacidad planificadora, de orden y de control,
con valores ponderados de 0.56, 0.58 y 0.47 respectivamente, que los califica con
debilidad crítica, y en esas condiciones, es imposible pensar en una empresa
competitiva y con perspectivas de crecimiento y desarrollo. Lo rescatable de la
capacidad directiva es la agilidad de la gestión, por ser pequeña, familiar y por
tener una cartera de clientes limitada. Bueno esto no es un impedimento para
poseer un plan de marketing, que es lo que nuestro trabajo contempla en su
propuesta. Más aun teniendo un escenario externo positivo con valores
ponderados que los ubica en un escenario de oportunidad, precisamente esto
motiva la propuesta integral del trabajo, es decir primeramente ordenemos la casa
de manera formal y luego establezcamos la estrategia de mercado para lograr
una mejor satisfacción de a los actuales clientes y tener la posibilidad de lograr
clientes nuevos, a través de la propuesta del plan de marketing.
Collections
- Piura [1312]