Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorAlegre Chacón, Yesenia Olivia
dc.date.accessioned2018-05-30T18:01:10Z
dc.date.available2018-05-30T18:01:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12804
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar la relación significativa entre “Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017” El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental tipo de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de la institución educativa No 20351 – Sayán, siendo la muestra seleccionada de carácter intencional no probabilístico de 80 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta y cuyo instrumento de la variable la motivación fue el cuestionario. Se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniéndose la alfa de Cronbach igual a ,862. Se procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0. El resultado de la correlación estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), alta y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,711**; p < 0,05) entre motivación y el aprendizaje en el área de matemática. Esta investigación concluye que existe una correlación significativa entre las variables, motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N.º 20351 –Sayán 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess