Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de
cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los
cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales
debemos adaptarnos para subsistir en el mercado.
La estrategia de Posicionamiento es sin duda una herramienta básica para
sobrevivir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios
continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que
su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el
mercado y mayor aprovechamiento en las diferentes coyunturas ya sean
políticas, económicas y/o sociales a las cuales estamos todos sometidos.
Por esa razón es que brilla esta estrategia en el mundo de los negocios para
que perdure la relación cliente – empresa, Gloria Gallo, en su libro
Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el
posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o
mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador,
consumidor o usuario, es decir, en el mercado.
Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos embarcamos en este
camino y técnica de mercadotecnia.
En la actualidad, el consumidor piurano tiene una variedad de marcas
cerveceras, razón por la que este trabajo de investigación busca analizar dicho
escenario y encontrar una relación, del posicionamiento de las marcas
cerveceras y las estrategias de marketing en el mercado piurano.
El presente trabajo de investigación se esmera por encontrar el mejor concepto
de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio, que nos
ayuden a comprender el porqué, las marcas cerveceras se encuentran en el
escenario actual.
Colecciones
- Piura [1312]