Clima institucional y enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo por objetivo encontrar la relación que existe entre
el clima institucional y la enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas
de Puquio 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se empleó
el método no probabilístico por conveniencia, de nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental. La muestra se realizó a 80 docentes de las instituciones
educativas de Educación Primaria en Puquio, quienesparticiparon de una encuesta.
Los resultados evidenciaron que existe una significancia menor al 5 %, donde el
valor de sig. = 0.000 < 0,05, de esta manera se aceptó que existe una relación
directa entre las variables en estudio, además elvalor de Rho de Spearman es igual
a 0,782, nos indica que existe una relación altaentre las dos variables. Del mismo
modo las dimensiones clima institucional, motivación, creatividad, planificación,
comunicación, confianza y liderazgo se relacionan con la enseñanza aprendizaje
de grado leve. Se concluye así que, mientras el clima institucional del servicio
educativo sea alto, la enseñanza aprendizaje en la institución educativa de
educación Primaria en Puquio, también lo será.
Colecciones
- Lima Norte [3458]