Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio, 2022
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Saya Alata, Teresa Julia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:07:36Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:07:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128098 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo por objetivo encontrar la relación que existe entre el clima institucional y la enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se empleó el método no probabilístico por conveniencia, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra se realizó a 80 docentes de las instituciones educativas de Educación Primaria en Puquio, quienesparticiparon de una encuesta. Los resultados evidenciaron que existe una significancia menor al 5 %, donde el valor de sig. = 0.000 < 0,05, de esta manera se aceptó que existe una relación directa entre las variables en estudio, además elvalor de Rho de Spearman es igual a 0,782, nos indica que existe una relación altaentre las dos variables. Del mismo modo las dimensiones clima institucional, motivación, creatividad, planificación, comunicación, confianza y liderazgo se relacionan con la enseñanza aprendizaje de grado leve. Se concluye así que, mientras el clima institucional del servicio educativo sea alto, la enseñanza aprendizaje en la institución educativa de educación Primaria en Puquio, también lo será. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organizacional | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.title | Clima institucional y enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.dni | 28805425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9406-0829 | es_PE |
renati.author.dni | 22094337 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Rojas Santillán, Victor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]