Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorSaya Alata, Teresa Julia
dc.date.accessioned2023-11-21T14:07:36Z
dc.date.available2023-11-21T14:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128098
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo por objetivo encontrar la relación que existe entre el clima institucional y la enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se empleó el método no probabilístico por conveniencia, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra se realizó a 80 docentes de las instituciones educativas de Educación Primaria en Puquio, quienesparticiparon de una encuesta. Los resultados evidenciaron que existe una significancia menor al 5 %, donde el valor de sig. = 0.000 < 0,05, de esta manera se aceptó que existe una relación directa entre las variables en estudio, además elvalor de Rho de Spearman es igual a 0,782, nos indica que existe una relación altaentre las dos variables. Del mismo modo las dimensiones clima institucional, motivación, creatividad, planificación, comunicación, confianza y liderazgo se relacionan con la enseñanza aprendizaje de grado leve. Se concluye así que, mientras el clima institucional del servicio educativo sea alto, la enseñanza aprendizaje en la institución educativa de educación Primaria en Puquio, también lo será.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleClima institucional y enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.dni28805425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9406-0829es_PE
renati.author.dni22094337
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorRojas Santillán, Victor Abdel
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess