dc.contributor.advisor | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
dc.contributor.author | Granda Lázaro, Yesica Karin | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T18:46:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T18:46:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12811 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa “Speak
Out” para la mejora de la expresión oral de estudiantes de inglés de un centro de
idiomas de una Universidad de Lima.
El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasi experimental. La
muestra fue de tipo no probabilística compuesta por cincuenta estudiantes que
cursan el nivel básico de inglés en el centro de idiomas de la Universidad Agraria.
El programa “Speak Out” se basa en un enfoque comunicativo propuesto por
Chomsky y se concreta en sesiones de aprendizaje utilizando estrategias
propuestas por Oxford (1990). La técnica que se utilizó para medir la expresión oral
fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la rúbrica. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson que determinó que el
instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.801, el cual significa que existe
una alta confiabilidad.
Los resultados indicaron que el programa Speak Out mejora
significativamente la expresión oral de los estudiantes de inglés, nivel básico, del
centro de idiomas de la Universidad Agraria, 2017. Antes de aplicarse el programa,
tanto el grupo de control como experimental presentaron nivel de expresión oral
bajo y necesitan mejorar (“Needs improvement”); sin embargo, luego de aplicarse
el programa, la mayoría de estudiantes del grupo experimental alcanzaron
resultados destacados (Outstandingly achieved), mientras que los estudiantes del
grupo de control se mantuvieron en los niveles bajos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Speak Out” para la mejora de la expresión oral de estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad Agraria, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |