Desarrollo organizacional y desempeño laboral en un centro de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones, Trujillo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación del desarrollo
RESUMEN
organizacional con el desempeño laboral en el contexto organizacional de un centro
de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones, Trujillo 2023. Para el
desarrollo se aplicó la metodología cuantitativa de diseño no experimental y
correlacional transversal con una muestra censal de 38 trabajadores y se aplicaron
cuestionaros, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. El
análisis descriptivo verificó que el 53% de los trabajadores perciben el desarrollo
organizacional en nivel regular, mientras que un 42% considera su desempeño laboral
como regular. La prueba de Shapiro Wilk comprobó que los datos muestrales fueron
consistentes con una distribución no paramétricas, por lo que se utilizó el estadístico
Rho Spearman para contrastar las hipótesis especifica, se verificó que las dimensiones
de desarrollo organizacional se relacionaron estadísticamente con el desempeño
laboral con una significancia de 0,000 (menor que α=0,05). Finalmente, la investigación
concluye comprobando la existencia de una directa y significativa correlación entre las
variables con un coeficiente (Rho = 0,790) y un valor de significancia 0,000 (menor que
α=0,05), aceptando la Hi, lo que significa que el desarrollo organizacional es
fundamental en el desempeño laboral.
Collections
- Trujillo [1442]