Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorAljovín Venero, Daniela Carmen Ynés
dc.date.accessioned2018-05-30T20:40:50Z
dc.date.available2018-05-30T20:40:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12819
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas de inicial del Rímac UGEL.02, en el curso de nivelación de redacción en el semestre 2017-II. El presente trabajo académico constituyó una investigación de tipo cuantitativo correlacional; la muestra fueron docentes del II ciclo de educación básica regular del distrito del Rímac; para el recojo de información se aplicaron dos cuestionarios con veinte preguntas para cada una de las variables a estudio. El método de estudio respondió al enfoque cuantitativo; el método de análisis de datos se empleó la estadística descriptiva, el objetivo fue encontrar la relación entre formación ciudadana y el desarrollo en los niños del II ciclo de las instituciones públicas del distrito del Rímac. El resultado de esta investigación, comprobamos que entre formación ciudadana y cultura tributaria, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.850; es decir a mejor formación ciudadana mejor cultura tributaria. Así mismo comprobamos que existe una relación positiva y alta de 85% entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de 0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que efectivamente si existe una relación entre formación ciudadana y el desarrollo de la cultura tributaria en niños II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02. La Superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria que ha implementado en las instituciones educativas los programas de cultura tributaria; con estrategias educativas y de capacitación a los maestros; por otro lado el Ministerio de educación (MINEDU) promueve los principios de Ley general de educación, las políticas educativas, retos, enfoques transversales y el perfil de egreso de los estudiantes que permitan el desarrollo y formación de los ciudadanos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFormación ciudadanaes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectIdentidad ciudadanaes_PE
dc.titleLa formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess