Gestión administrativa y práctica docente en una institución educativa publica, UGEL Arequipa. Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda contenidos fundamentados en la gestión administrativa
y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión
administrativa sobre práctica docente en una institución educativa pública, UGEL
Arequipa. Arequipa, 2023.
El tipo de investigación fue aplicada, porque el objetivo en la investigación
logró producir cambios en la variable independiente, la gestión administrativa sobre
la variable dependiente, la práctica docente y llevar los resultados para beneficiar,
por lo que se puede mejorar la práctica docente y así aplicar intencionalmente las
dimensiones, percibidos de los docentes de la institución educativa pública, UGEL
Arequipa, Arequipa, 2023, fue de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La
población lo conformaron 70 docentes, el muestreo del presente trabajo fue censal,
porque estuvo compuesto por 70 docentes. Como resultado fue un muestreo no
probabilístico Censal. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido
su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística
ordinal, dieron un valor de p valor (sig. 0,000) es menor del valor de 0,05, por lo
tanto, la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, se ha ratificado que la gestión
administrativa representa el 90.7% (,907). Así mismo de Nagelkerke que la práctica
docente representa el 85.5% (,855), cabe mencionar que existe influencia notable
en la gestión administrativa sobre la práctica docente en una institución educativa
pública, UGEL Arequipa - Arequipa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]