Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, José Manuel
dc.contributor.authorFlores Carpio, Wilfredo
dc.date.accessioned2023-11-21T20:28:09Z
dc.date.available2023-11-21T20:28:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128226
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda contenidos fundamentados en la gestión administrativa y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa sobre práctica docente en una institución educativa pública, UGEL Arequipa. Arequipa, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, porque el objetivo en la investigación logró producir cambios en la variable independiente, la gestión administrativa sobre la variable dependiente, la práctica docente y llevar los resultados para beneficiar, por lo que se puede mejorar la práctica docente y así aplicar intencionalmente las dimensiones, percibidos de los docentes de la institución educativa pública, UGEL Arequipa, Arequipa, 2023, fue de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 70 docentes, el muestreo del presente trabajo fue censal, porque estuvo compuesto por 70 docentes. Como resultado fue un muestreo no probabilístico Censal. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística ordinal, dieron un valor de p valor (sig. 0,000) es menor del valor de 0,05, por lo tanto, la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, se ha ratificado que la gestión administrativa representa el 90.7% (,907). Así mismo de Nagelkerke que la práctica docente representa el 85.5% (,855), cabe mencionar que existe influencia notable en la gestión administrativa sobre la práctica docente en una institución educativa pública, UGEL Arequipa - Arequipa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y práctica docente en una institución educativa publica, UGEL Arequipa. Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni29412436
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess