La metodología en el desarrollo de habilidades para la investigación en estudiantes de pregrado
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se buscó determinar la influencia del aprendizaje adquirido
en la asignatura de metodología de investigación en el desarrollo de las habilidades
de investigación, en un grupo de estudiantes que estaban culminando sus estudios
de pregrado en la Universidad Privada del Norte al 2017.
Dado que el estudio se enmarcó dentro del paradigma neopositivista y el
enfoque cuantitativo, fue desarrollado como una investigación básica sustantiva en
la medida que se buscó incrementar el conocimiento sobre las variables analizadas
a partir de su análisis empírico y en un contexto determinado, diseñándose como
un estudio no experimental y transversal en una muestra intencional de 90
estudiantes de pregrado de los que se recogió la información mediante el
cuestionario diseñado por la Dirección de Investigaciones Científicas y
Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el desarrollo de
su Programa de Fortalecimiento de Competencias para la Investigación y una ficha
de registro para recoger las calificaciones que obtuvieron en la asignatura de
metodología.
Mediante el análisis realizado se obtuvo que el desarrollo fue adecuado en
el dominio metodológico en 72,2% de estudiantes, en el dominio tecnológico en el
66,7%, siendo poco adecuado el desarrollo de búsqueda de información en 55,6%,
en la comunicación de resultados para el 94,4% y en el trabajo en equipos de
investigación para el 61,10% de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: