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dc.contributor.advisorAguado Lingan, Aracelli Monica
dc.contributor.authorEnríquez Lizarraga, Julia Constantina
dc.date.accessioned2023-11-21T21:47:34Z
dc.date.available2023-11-21T21:47:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128255
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la. Institución Educativa 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011, tomando en cuenta las dimensiones del desafío de la gestión institucional que hoy cobra matices relevantes en la dirección y conducción de las instituciones educativas. El objetivo general fue determinar la relación del liderazgo transformacional y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011. La presente investigación fue descriptiva, correlacional y de carácter transversal, se utilizó el método descriptivo, para tal efecto la muestra fue por conveniencia toda la población constituida por 2 directores ,60 docentes y 1 O administrativos. Se aplicó un cuestionario como instrumento, haciendo uso de la técnica de la encuesta, para ambas variables. Del análisis y resultados de la hipótesis general a través del cálculo estadístico de la prueba del Chi-cuadrado se tiene que, el valor Chi calculado X/ = 122.07; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 122.07 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (H 1), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.956, lo que permite afirmar que la relación entre liderazgo transformacional y la gestión educativa con visión y misión compartida, se da en un 95.6%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa con visión y misión compartida en la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Del mismo modo en relación a la hipótesis específica 1: El valor Chi calculado X/ = 73.35; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 73.35 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H 0) y se acepta la hipótesis de investigación (H 1 ), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.905, lo que permite afirmar que la relación entre la visión institucional y la gestión educativa, se da en un 90.5%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre la visión institucional y la gestión de la Institución Educativa Nº 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Asimismo del análisis y resultados de la hipótesis específica 2 se tiene que: El valor Chi calculado X/ = 116.00; es superior al valor crítico o Chi establecido X/ = 16.92; (X/= 116.00 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (H1 ), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.952, lo que permite afirmar que la relación entre el compromiso y cultura participativa del personal docente y la gestión institucional, se da en un 95.2%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre el compromiso y cultura participativa del personal docente y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Finalmente en relación a la hipótesis específica 3: El valor Chi calculado X/ = 98.65; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 98.65 > X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (H2), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.936, lo que permite afirmar que la relación entre la comunicación y la gestión institucional, se da en un 93.6%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre la comunicación y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Como se observa todos los valores hallados en la prueba estadística del "Chi­cuadrado", el coeficiente de Pearson y el coeficiente de contingencia corregido de Pawlik, explican la aceptación de todas las hipótesis de investigación y su consecuente rechazo de todas las hipótesis nulas, con lo que finalmente podemos inferir que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión institucional en la Institución Educativa 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la gestión de la Institución Educativa N° 6094 del distrito de Chorrillos - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni09891672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3747-4125es_PE
renati.author.dni23260972
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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