Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y la gestión de la Institución Educativa N° 6094 del distrito de Chorrillos - 2011
dc.contributor.advisor | Aguado Lingan, Aracelli Monica | |
dc.contributor.author | Enríquez Lizarraga, Julia Constantina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T21:47:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T21:47:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la. Institución Educativa 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011, tomando en cuenta las dimensiones del desafío de la gestión institucional que hoy cobra matices relevantes en la dirección y conducción de las instituciones educativas. El objetivo general fue determinar la relación del liderazgo transformacional y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011. La presente investigación fue descriptiva, correlacional y de carácter transversal, se utilizó el método descriptivo, para tal efecto la muestra fue por conveniencia toda la población constituida por 2 directores ,60 docentes y 1 O administrativos. Se aplicó un cuestionario como instrumento, haciendo uso de la técnica de la encuesta, para ambas variables. Del análisis y resultados de la hipótesis general a través del cálculo estadístico de la prueba del Chi-cuadrado se tiene que, el valor Chi calculado X/ = 122.07; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 122.07 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (H 1), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.956, lo que permite afirmar que la relación entre liderazgo transformacional y la gestión educativa con visión y misión compartida, se da en un 95.6%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa con visión y misión compartida en la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Del mismo modo en relación a la hipótesis específica 1: El valor Chi calculado X/ = 73.35; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 73.35 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H 0) y se acepta la hipótesis de investigación (H 1 ), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.905, lo que permite afirmar que la relación entre la visión institucional y la gestión educativa, se da en un 90.5%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre la visión institucional y la gestión de la Institución Educativa Nº 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Asimismo del análisis y resultados de la hipótesis específica 2 se tiene que: El valor Chi calculado X/ = 116.00; es superior al valor crítico o Chi establecido X/ = 16.92; (X/= 116.00 >X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (H1 ), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.952, lo que permite afirmar que la relación entre el compromiso y cultura participativa del personal docente y la gestión institucional, se da en un 95.2%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre el compromiso y cultura participativa del personal docente y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Finalmente en relación a la hipótesis específica 3: El valor Chi calculado X/ = 98.65; es superior al valor crítico o Chi establecido X/= 16.92; (X/= 98.65 > X/= 16.92); por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (H2), asimismo el valor corregido de contingencia de Pearson es igual a 0.936, lo que permite afirmar que la relación entre la comunicación y la gestión institucional, se da en un 93.6%, lo que indica una alta correlación, concluyendo que: Existe relación significativa entre la comunicación y la gestión de la Institución Educativa N º 6094 del Distrito de Chorrillos, durante el 2011. Como se observa todos los valores hallados en la prueba estadística del "Chicuadrado", el coeficiente de Pearson y el coeficiente de contingencia corregido de Pawlik, explican la aceptación de todas las hipótesis de investigación y su consecuente rechazo de todas las hipótesis nulas, con lo que finalmente podemos inferir que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión institucional en la Institución Educativa 6094 del Distrito de Chorrillos - 2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y la gestión de la Institución Educativa N° 6094 del distrito de Chorrillos - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3747-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 23260972 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3311]