El juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial del distrito de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito principal establecer la relación entre el juego libre
y autonomía en niños de educación inicial del distrito de Comas, 2022. Además,
fue pertinente considerar una investigación básica, con enfoque cuantitativo, y
diseño no experimental, la cual consideró como muestra un total de 150 infantes
del nivel inicial, a quienes se les administró dos instrumentos, en primer lugar
una lista de cotejo y ficha de observación para el juego libre y autonomía,
respectivamente, Por otro lado, se logró obtener, según la prueba de Rho de
Spearman, en la que se encontró que existe una relación entre el juego libre y la
autonomía, evidenciando una significancia de 0,000 (p < 0,05). De igual forma,
se concluyó que el juego libre también se asocia con las dimensiones de relación
consigo mismo y relación con los demás, significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [824]