Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Lagos Toralva, Elena Regina | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:20:34Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T16:20:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12843 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría – 2017. La población es de 240 estudiantes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue 148 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Autoestima y el de Habilidades sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario autoestima, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala dicotómica (0 -distinto a mí y 1- igual que yo) y el cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca del autoestima y de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 730, representó una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Área sí Mismo | es_PE |
dc.subject | Área Hogar Padres | es_PE |
dc.subject | Área yo Social | es_PE |
dc.subject | Área Escuela Académica | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]