Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorSuarez Ballarta, Liz Vima
dc.date.accessioned2023-11-23T16:57:40Z
dc.date.available2023-11-23T16:57:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128590
dc.description.abstractLa pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, dio lugar al confinamiento y aislamiento social. Las instituciones educativas dejaron de recibir a los estudiantes por espacio de dos años. Al retorno a la presencialidad los docentes observaron que los escolares tenías dificultades al momento de relacionarse con sus pares, situación que afectó el desarrollo de las actividades pedagógicas. Frente a este escenario se planteó como objetivo de investigación: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una I.E. de Lima. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria, para la medición de las variables se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de Habilidades Sociales de Goldstein et al y de Medición de Aprendizaje Cooperativo de Fernández et al. Los resultados obtenidos evidenciaron para el coeficiente de Rho de Spearman un rs= ,410 (***p = 0,000), se concluye que existe correlación positiva y moderada entre las variables investigadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAvanzadases_PE
dc.subjectEmocionaleses_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni09181150
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess