Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el
Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la
ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones:
Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los
Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un
total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento
empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad
de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el
programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los
beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y
contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de
una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta
en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una
limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención
en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros
Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de
Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto
se convierta en una buena referencia para familiares y amigos
Colecciones
- Piura [1323]