Relación del perfil docente con el desarrollo Institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín en el 2016
Abstract
La presente tesis titulada “Relacion del perfil docente con el desarrollo Institucional
de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito
delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín en el
2016”, tiene como objetivo conocer la relación del perfil docente con el desarrollo
institucional de la institución educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del
distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín. El
estudio plantea la siguiente hipótesis, que existe relación entre el perfil docente con
el desarrollo institucional de la institución educativa N° 0013 “Maximino Cerezo
Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región
San Martín. El tipo de diseño empleado fue correlacional de corte transversal.
Asimismo, se trabajó con una muestra de 30 docentes, a quienes se aplicó un
cuestionario para la recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis.
Los resultados obtenidos refieren que el perfil docente de la Institución Educativa
N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, muestra
un 33% de docentes indicaron que el perfil docente es “Regular” y solo un 23% de
docentes indicaron que el perfil docente es “Bueno”. Asimismo, el nivel de
desarrollo institucional muestra que un 50% de docentes indicaron que el desarrollo
institucional es “Regular” y solo un 17% de docentes indicaron que el desarrollo
institucional es “Bueno”. Finalmente, el estudio concluye que existe relación entre
el perfil docente con el desarrollo institucional de la Institución Educativa N° 0013
“Maximino Cerezo Barredo”, con un coeficiente de correlación de Pearson de
(0.939) el cual indica que existe una correlación alta positiva entre las variables.
Asimismo, existe un coeficiente de determinación de (0.881) explicando que el
88.1% del desarrollo institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino
Cerezo Barredo” se ve influenciado por el Perfil Docente que labora en la institución.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: