Estrategias de marketing para orientar la calidad de atención al cliente del grifo Alvarado – Chulucanas, año 2015
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de marketing
para orientar la calidad de atención al cliente del Grifo Alvarado – Chulucanas. La población de
estudio fue constituida por todos los clientes que llegaban abastecer sus unidades móviles. Las
técnicas de análisis de datos fueron la encuesta para los clientes y la entrevista para el gerente
general del Grifo. La metodología empleada fue observacional de tipo aplicada y descriptiva,
mediante un diseño no experimental, transversal, ya que se identificó y se describió las características
de las variables estudiadas para proponer cambios en la realidad problemática. La muestra fue de
tipo aleatoria simple. Se concluyó que el nivel de percepción que tienen los clientes respecto a la
disponibilidad del personal, en su mayoría está conformado por un porcentaje mayor a 68%, esto
quiere decir que se encuentran satisfechos con la atención brindada por el despachador, sin embargo,
se evidencia que los clientes necesitan una atención sumamente personalizada. Asimismo al tomar en
cuenta los factores que causan satisfacción en los clientes respecto a la calidad de atención, se
identificaron tres aspectos como la inseguridad, atención inadecuada y el mal servicio, los cuales
obtienen un porcentaje equilibrado, por ello no va a ser un factor preocupante para la empresa, por
otro lado hay factores como la atención, precio, medida de combustible, la vestimenta y la
satisfacción que dejan a la empresa en una muy buena posición por sus porcentajes obtenidos.
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- Piura [1312]