Estrategias para promover el emprendimiento en los jóvenes del centro poblado menor de Yacila – Paita, año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias para promover el
emprendimiento en los jóvenes del centro poblado menor de Yacila – Paita, año
2016” tuvo como objetivo determinar las estrategias que se requieren para
promover el emprendimiento en los jóvenes del centro poblado menor de Yacila –
Paita, por lo que se lograron establecer dichas estrategias a través de técnicas de
recolección de datos y análisis de los mismos. La investigación según su finalidad
fue aplicada, según la técnica descriptiva y según la temporalidad fue transversal;
mediante un diseño no experimental, por el cual se identificó y describieron las
características de las variables estudiadas para mejora de la realidad
problemática que atraviesa el centro poblado menor de Yacila. Las técnicas de
análisis de datos fueron la encuesta y el focus group, ambos aplicados en una
población de 357 jóvenes de 18 a 30 años de edad de dicha localidad. Dentro de
las principales conclusiones se determinó que los jóvenes demuestran tener
capacidad emprendedora favorable, la cual es muy importante para lograr el
desarrollo de sus ideas de negocio mejorando y asegurando así su economía a lo
largo de sus vidas. Por otro lado hoy en día convertirse en una persona
emprendedora resulta ser muy importante tanto a nivel personal como social, ya
que es mucho mejor conseguir logros por sí mismo que depender de alguien más
o de una organización.
Colecciones
- Piura [1312]