Estudio comparativo del valor de la marca Movistar y Claro en el distrito de Tarapoto en el año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muchos autores realizaron investigaciones por descubrir cuáles son los atributos, diseño,
formas, etc. para determinar la atracción que lleva a los clientes hacia ellos, la pregunta es
¿cuál es el valor que generan estas marcas? Definir el valor de la marca ha generado
problemas a los especialistas en marketing. Fue David Aaker, quien da teoría y
procedimiento para determinar el valor de la marca y por primera vez en Tarapoto
aplicaremos esta teoría para comparar el valor de la marca de Movistar y Claro. Definimos
valor de la marca cuando se genera genuino valor al consumidor, éste la percibe de forma
diferenciable, especial y atractiva del resto de las marcas rivales. Presentando 5 mediciones
para poder valorarlo, tales como las medidas de lealtad, el precio que estaría dispuesto a
pagar por una marca y la satisfacción que tiene ante ello, las medidas de calidad donde se
comparan ambas marcas y el liderazgo que ocupa ante las preferencias de los
consumidores, las medidas de asociación, cuando se personaliza y hay relación entre marca
— persona, además de considerar, que marca respalda el servicio, las medidas de
reconocimiento donde se evalúa la primera etapa de recordación de la marca y las medidas
de comportamiento de mercado viendo que plan de marketing utilizan las marcas.
Al final se determinara el valor de la marca de Movistar y Claro, se realizará la comparación, para conocer que marca se encuentra posicionada en el mercado y cuales son sus preferencias.
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