Estrategias de comercialización para enfrentar a la competencia en los sectores de venta de la fábrica Hielos y Servicios S.A.C. Catacaos - año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de
comercialización que necesita la empresa Hielos y Servicios S.A.C. del distrito de
Catacaos para enfrentar a la competencia en sus sectores de venta en el año 2015,
por lo que se identificó y se planteó estrategias a través de una serie de técnicas de
recolección de datos y análisis de estos; la investigación fue, no experimental porque
no se realizara manipulación alguna de las variables y transversal porque describe
variables y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. El proyecto de
investigación se trabajó con una población de 6 empresas pesqueras que se
encargan de la exportación de pescados y mariscos hacia el extranjero a través de
embarcaciones, y 4 fábricas de hielo en la ciudad de Paita y Sechura. La muestra no
corresponde en el proyecto de investigación. Se aplicó un cuestionario a la cartera
de clientes, una entrevista al gerente general de la fábrica y una ficha de
observación respectivamente a las empresas competidoras, de los cuales se
obtuvieron datos relevantes que se presentaron en cuadros estadísticos con
números absolutos y porcentuales; lo cual sirvió para un análisis y obtener
resultados que permitió analizar y plantear estrategias para enfrentar a la
competencia. Dentro de las principales conclusiones se determinó que la estrategia
de publicidad, diferenciación en características y atributos y distribución son las
estrategias de comercialización que aplica la fábrica para consolidar su oferta en el
mercado meta, buscando posicionar su producto en el mercado, eliminando
cualquier obstáculo en el camino.
Colecciones
- Piura [1312]