Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y competencias digitales en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en el nivel superior, Puente Piedra-2023
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Escriba Chacon, Maria Elider | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T15:00:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T15:00:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128778 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia del trabajo colaborativo y competencias digitales en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la asignatura de comunicación en el nivel superior. Para lo cual, se trabajó la investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población correspondió a todos los estudiantes que conforman los 897 estudiantes de educación superior y una muestra probabilística de 269. Se empleó la técnica de la encuesta, dos cuestionarios para medir el trabajo colaborativo y las competencias digitales y un registro de calificaciones para medir el logro de aprendizaje de comunicación. El resultado se ajustó al modelo de regresión logística ordinal, entre los hallazgos cabe resaltar que el trabajo colaborativo y las competencias digitales inciden en el logro de los aprendizajes de comunicación de la población estudiada, (Pseudo R2 de Nagelkerke: 0,425) la incidencia se estableció en un 42.5% de ambas variables, en el logro de los aprendizajes de comunicación y por lo tanto se concluye que el trabajo colaborativo predice mejor el logro de los aprendizajes de comunicación (Wald=29,536; p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y competencias digitales en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en el nivel superior, Puente Piedra-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 09518667 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]