dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Escriba Chacon, Maria Elider | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T15:00:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T15:00:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128778 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia del trabajo
colaborativo y competencias digitales en el logro de los aprendizajes de los
estudiantes, en la asignatura de comunicación en el nivel superior. Para lo cual,
se trabajó la investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de
corte transversal. La población correspondió a todos los estudiantes que
conforman los 897 estudiantes de educación superior y una muestra probabilística
de 269. Se empleó la técnica de la encuesta, dos cuestionarios para medir el
trabajo colaborativo y las competencias digitales y un registro de calificaciones
para medir el logro de aprendizaje de comunicación. El resultado se ajustó al
modelo de regresión logística ordinal, entre los hallazgos cabe resaltar que el
trabajo colaborativo y las competencias digitales inciden en el logro de los
aprendizajes de comunicación de la población estudiada, (Pseudo R2 de
Nagelkerke: 0,425) la incidencia se estableció en un 42.5% de ambas variables,
en el logro de los aprendizajes de comunicación y por lo tanto se concluye que el
trabajo colaborativo predice mejor el logro de los aprendizajes de comunicación
(Wald=29,536; p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y competencias digitales en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en el nivel superior, Puente Piedra-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 09518667 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |