Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorAliaga Correa, David Fernando
dc.date.accessioned2023-11-24T15:15:33Z
dc.date.available2023-11-24T15:15:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128787
dc.description.abstractEl objetivo de establecer la relación entre las variables cultura de emprendimiento en docentes y actitud emprendedora en un grupo de estudiantes de la carrera de Administración responde a la necesidad de hacer frente a la cada vez mayor oferta para la formación de profesionales, en especial de Ciencias empresariales, que ha traído el incesante desarrollo de las comunicaciones, inclusive en modo virtual, lo que provocaría una mayor oferta de profesionales en el mediano plazo con lo cual se visualiza como una real probabilidad de alternativa al empleo la gestación de empresas propias, lo que requiere desarrollar actitudes emprendedoras en los estudiantes actualmente en formación en una institución educativa donde esté establecida la cultura emprendedora. Se planteó desarrollar una investigación no experimental y transversal a partir de la información brindada por 92 estudiantes; para recoger información de ambos aspectos se diseñaron dos instrumentos a partir de la operacionalización respectiva; previamente a su aplicación se estableció la validez de ambos instrumentos mediante la técnica de expertos y se calculó su consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0.940 para la escala de cultura emprendedora y de 0.909 para evaluar la actitud emprendedora. Los resultados descriptivos mostraron que el 52,1% consideraron adecuada la cultura del emprendimiento y 68,5% calificó de interesada la actitud emprendedora; se concluyó que dada la correlación de 0,361 con un p valor de 0,000, la relación fue débilmente positiva y significativa entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectConsideración al riesgoes_PE
dc.subjectGeneración de valores_PE
dc.subjectProactividades_PE
dc.titleCultura de emprendimiento y actitud emprendedora en estudiantes de ciencias administrativas de una universidad privada, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni27168879
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess