dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Aliaga Correa, David Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T15:15:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T15:15:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128787 | |
dc.description.abstract | El objetivo de establecer la relación entre las variables cultura de emprendimiento
en docentes y actitud emprendedora en un grupo de estudiantes de la carrera de
Administración responde a la necesidad de hacer frente a la cada vez mayor oferta
para la formación de profesionales, en especial de Ciencias empresariales, que ha
traído el incesante desarrollo de las comunicaciones, inclusive en modo virtual, lo
que provocaría una mayor oferta de profesionales en el mediano plazo con lo cual
se visualiza como una real probabilidad de alternativa al empleo la gestación de
empresas propias, lo que requiere desarrollar actitudes emprendedoras en los
estudiantes actualmente en formación en una institución educativa donde esté
establecida la cultura emprendedora. Se planteó desarrollar una investigación no
experimental y transversal a partir de la información brindada por 92 estudiantes;
para recoger información de ambos aspectos se diseñaron dos instrumentos a partir
de la operacionalización respectiva; previamente a su aplicación se estableció la
validez de ambos instrumentos mediante la técnica de expertos y se calculó su
consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose un
coeficiente de 0.940 para la escala de cultura emprendedora y de 0.909 para
evaluar la actitud emprendedora. Los resultados descriptivos mostraron que el
52,1% consideraron adecuada la cultura del emprendimiento y 68,5% calificó de
interesada la actitud emprendedora; se concluyó que dada la correlación de 0,361
con un p valor de 0,000, la relación fue débilmente positiva y significativa entre las
variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Consideración al riesgo | es_PE |
dc.subject | Generación de valor | es_PE |
dc.subject | Proactividad | es_PE |
dc.title | Cultura de emprendimiento y actitud emprendedora en estudiantes de ciencias administrativas de una universidad privada, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 27168879 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |