Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de
Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la
relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario
externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021.
El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de
nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo
conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los
cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se
utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo
de regresión logístico ordinal.
Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la
confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia
que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa
de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del
usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83.
Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que
la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En
comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se
encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el
1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable
independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable
dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión
Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario
externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021.
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