Estilos educativos parentales en los logros del aprendizaje en estudiantes de primaria de la educación básica regular – Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los estilos
educativos parentales en los logros del aprendizaje de los alumnos del nivel de
educación primaria. La investigación fue de tipo, usando un diseño no experimental.
El estudio se realizó en el Centro educativo 5024 Francisco Miro Quesada
Cantuarias del Callao, con una muestra de 83 alumnos para la investigación.
Se utilizó la técnica de encuesta, elaborándose un cuestionario, para la medir la
variable independiente, un cuestionario 24 ítems, que fue validado por juicio de
experto en un 86.7 %.
Según los resultados del ajuste detectada por el estadístico del Chi cuadrado con
12.608 frente p_valor<0.05 (0.00<0.05) implicando la existencia de la dependencia
entre las variables y las dimensiones.
Se concluye que los logros del aprendizaje de los estudiantes se deben al 42.1%
de los niveles de los estilos educativos parentales.
Colecciones
- Lima Norte [2627]