Estrategias de marketing para el posicionamiento de la ferretería Jiménez en la ciudad de Castilla, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea determinar estrategias de Marketing para el mejor
posicionamiento de la Ferretería Jiménez en la Ciudad de Castilla; determinando
si existe estrategias de Marketing para el mejor posicionamiento de la Ferretería
Jiménez en la Ciudad de Castilla. La población de la investigación está
conformada por la totalidad de las 14 empresas o instituciones públicas con quien
se mantiene relaciones comerciales y la muestra es igual a la población. Se
aplicaron 2 técnicas; encuestas y análisis documental; y 2 instrumentos; el
cuestionario y la guía de análisis documental, utilizando una metodología no
experimental transversal (transaccional), y descriptiva. Dentro de las principales
conclusiones se determinó que las estrategias de marketing para el mejor
posicionamiento de la ferretería Jiménez están basadas en nuevos puntos venta,
sistema de pago, implementación de vehículos de transporte y realización de
promociones, estas estrategias nos permitirán tener fidelizados a los clientes y
posicionarnos en la mente del consumidor en el mercado ferretero. Así mismo, se
concluyó que el nivel de posicionamiento de la ferretería Jiménez es de un nivel
alto ya que según instrumentos utilizados en la investigación un 78% reconoce a
la ferretería como un punto de venta de productos ferreteros con capacidad de
atención al cliente, conocedores de las necesidades de los consumidores y
participes de implantación de ventajas competitivas para satisfacer a los clientes y
mantenerlos fidelizados.
Colecciones
- Piura [1373]