Estilos de aprendizajes en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea, distrito La Molina, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el estilo de
aprendizaje que tiene predominancia en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de
la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea del distrito de La Molina.
La metodología que se ha llevado a cabo en esta investigación tiene un método
descriptivo simple, de tipo básica, con un diseño no experimental univariable de enfoque
eminentemente cuantitativo.
En nuestro estudio se trabajó con una población de 63 estudiantes del VI ciclo de la
institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea. El instrumento empleado fue el
instrumento cuestionario de Estilos de Aprendizaje de los autores Honey y Alonso
(CHAEA), el cual fue aplicado en los estudiantes de la muestra. Los resultados permitieron
conocer cuál fue el estilo de aprendizaje predominante de las cuatro dimensiones
propuestas: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico.
La presente investigación sirve como referencia para que los docentes, padres de
familia y estudiantes puedan saber cuál es el estilo de aprendizaje predominante en el ciclo
seleccionado, y así poder orientar esfuerzos, recursos y estrategias que puedan sacar el
máximo provecho en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...