Estilos de aprendizajes en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea, distrito La Molina, 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el estilo de
aprendizaje que tiene predominancia en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de
la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea del distrito de La Molina.
La metodología que se ha llevado a cabo en esta investigación tiene un método
descriptivo simple, de tipo básica, con un diseño no experimental univariable de enfoque
eminentemente cuantitativo.
En nuestro estudio se trabajó con una población de 63 estudiantes del VI ciclo de la
institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea. El instrumento empleado fue el
instrumento cuestionario de Estilos de Aprendizaje de los autores Honey y Alonso
(CHAEA), el cual fue aplicado en los estudiantes de la muestra. Los resultados permitieron
conocer cuál fue el estilo de aprendizaje predominante de las cuatro dimensiones
propuestas: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico.
La presente investigación sirve como referencia para que los docentes, padres de
familia y estudiantes puedan saber cuál es el estilo de aprendizaje predominante en el ciclo
seleccionado, y así poder orientar esfuerzos, recursos y estrategias que puedan sacar el
máximo provecho en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [416]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” UGEL 6 Santa Anita, 2015
Roca Trebejo, Lili Dalila (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa investigación titulada los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” ugel 6 Santa Anita, 2016, se desarrolló a fin de alcanzar ...