Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y aprendizaje activo en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima 2023
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Jesus Arias, Henry Ramon | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T13:19:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T13:19:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129119 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje activo en estudiantes de especialidad de enfermería en centro quirúrgico de una universidad privada. La actual investigación fue de tipo básica o también llamada investigación teórica, así mismo esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se consideró como muestra a la totalidad de la población, igual a 70 estudiantes de enfermería que cursan la segunda especialidad a quienes se les aplicó dos instrumentos conformados por quince ítems cada uno, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach de 0,75. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05; por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, dando por hecho que existe una correlación significativa entre la educación virtual y el aprendizaje activo; Así mismo el coeficiente de relación de Spearman es de 0,765 determinando que la correlación es positiva alta. En conclusión se demuestra que son directamente proporcionales, es decir que a una mayor educación virtual aumentará el aprendizaje activo en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Educación virtual y aprendizaje activo en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 41294728 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1506]