Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAybar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorSuncion Mandujano, Katherine Fabiola
dc.date.accessioned2023-11-28T13:56:53Z
dc.date.available2023-11-28T13:56:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129131
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la conducta de los estudiantes en una institución de Carabayllo, Lima, en 2024. La investigación tiene como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3) cumplir con sus roles y responsabilidades, proporcionar apoyo emocional y mantener un ambiente estable y seguro para sus miembros. Enfoque básico y un diseño no experimental y transversal, se aplica un nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 125 estudiantes de una población de 183. Se emplearon la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). Los resultados indican que el 22% de las familias tienen alta funcionalidad, el 26% tiene funcionalidad media y el 51% baja. En cohesión familiar, el 28% tiene un alto nivel, el 34% medio y el 38% bajo. En adaptabilidad, el 18% tiene un alto nivel, el 39% medio y el 43% bajo. Se concluye que existe una relación significativa entre funcionalidad familiar y conducta disruptiva, con un coeficiente de correlación Rho de -0.589 y un valor de p = 0.000es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectAfectividad
dc.subjectIncumplimiento
dc.titleFuncionalidad familiar y conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa Carabayllo, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante,Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46843178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0003-3844-585X
renati.author.dni06005830
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess