dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Aybar Bazan, Zoila | |
dc.contributor.author | Suncion Mandujano, Katherine Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T13:56:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T13:56:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129131 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar
y la conducta de los estudiantes en una institución de Carabayllo, Lima, en 2024. La
investigación tiene como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3) cumplir con sus
roles y responsabilidades, proporcionar apoyo emocional y mantener un ambiente
estable y seguro para sus miembros. Enfoque básico y un diseño no experimental y
transversal, se aplica un nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 125
estudiantes de una población de 183. Se emplearon la Escala de Cohesión y
Adaptabilidad Familiar FACES III y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). Los
resultados indican que el 22% de las familias tienen alta funcionalidad, el 26% tiene
funcionalidad media y el 51% baja. En cohesión familiar, el 28% tiene un alto nivel,
el 34% medio y el 38% bajo. En adaptabilidad, el 18% tiene un alto nivel, el 39%
medio y el 43% bajo. Se concluye que existe una relación significativa entre
funcionalidad familiar y conducta disruptiva, con un coeficiente de correlación Rho
de -0.589 y un valor de p = 0.000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Incumplimiento | |
dc.title | Funcionalidad familiar y conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa Carabayllo, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante,Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46843178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0003-3844-585X | |
renati.author.dni | 06005830 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |