Funcionalidad familiar y conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa Carabayllo, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
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Este trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar
y la conducta de los estudiantes en una institución de Carabayllo, Lima, en 2024. La
investigación tiene como objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3) cumplir con sus
roles y responsabilidades, proporcionar apoyo emocional y mantener un ambiente
estable y seguro para sus miembros. Enfoque básico y un diseño no experimental y
transversal, se aplica un nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 125
estudiantes de una población de 183. Se emplearon la Escala de Cohesión y
Adaptabilidad Familiar FACES III y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). Los
resultados indican que el 22% de las familias tienen alta funcionalidad, el 26% tiene
funcionalidad media y el 51% baja. En cohesión familiar, el 28% tiene un alto nivel,
el 34% medio y el 38% bajo. En adaptabilidad, el 18% tiene un alto nivel, el 39%
medio y el 43% bajo. Se concluye que existe una relación significativa entre
funcionalidad familiar y conducta disruptiva, con un coeficiente de correlación Rho
de -0.589 y un valor de p = 0.000
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- Lima Norte [3458]