Estrategias para promover la competitividad de la ferretería Apolo en el distrito de Tumbes – año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza la competitividad de la ferretería
Apolo del distrito de Tumbes, para así proponer estrategias que promuevan su
competitividad, se consideró como población al número de clientes que tuvo
durante un año, en total fueron 9141 clientes y la muestra 369 clientes. Para ello
se aplicaron 4 instrumentos: encuesta (aplicada a los clientes), observación (se
utilizó para medir su nivel tecnológico e identificar los clientes atendidos por día
para poder medir la productividad), análisis documental (se aplicó para conocer
las ventas, costos y rentabilidad de la empresa para así conocer sus fortalezas
y debilidades), entrevista (se aplicó para conocer el poder de negociación de los
proveedores y el nivel de salarios de los trabajadores). A lo que respecta a los
resultados cabe resaltar que sus principales fortalezas son la buena ubicación
de su local y sus precios justos y su principal debilidad es la variedad de
productos y la falta de capacitación de sus trabajadores, a lo que concierne a su
competitividad se logró identificar que su competitividad es medio baja, lo que
quiere decir que es necesario mejorar su competitividad, y el fin de esta
investigación es ese, proponer estrategias que ayuden a promover la
competitividad de la ferretería Apolo.
Colecciones
- Piura [1373]