Taller de liderazgo directivo en la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el impacto de los
talleres de liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en
las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023. La metodología utilizada
fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental – cuasiexperimental, en una
muestra de 30 directivos, divididos en un grupo de control y un grupo experimental,
utilizando una rúbrica de evaluación. Los resultados en el pretest no mostraron
diferencias significativas, sin embargo, en el postest el grupo experimental mostró
resultados adecuados luego de aplicar el Taller de Liderazgo directivo. Esta
afirmación se basa en la prueba U de Mann-Whitney, ya que se alcanza
significancia. valor de p 0,000 < 0,05; Así, se deja claro que la calidad educativa se
ve favorecida por el taller de liderazgo directivo; Asimismo, las hipótesis alcanzaron
una significancia p-valor 0.001 < 0.05, revelando que las dimensiones efectividad,
eficiencia y fortalecimiento educativo favorecen la calidad educativa. La conclusión
a la que se llegó fue que se determina que el Taller de Liderazgo Gerencial influye
significativamente en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones
públicas de Tambopata.
Colecciones
- Lima Norte [1532]