Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua del distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Castro Guevara, Clorinda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T16:01:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T16:01:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129173 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de aula y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de dicho centro educativo debido a la identificación de una problemática educativa institucional en la cual los estudiantes no logran buen rendimiento académico y los docentes se resisten a un cambio en su formación personal y profesional. La investigación obedeció a un tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, y se utilizó un cuestionario y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos, que se aplicó a una muestra de 48 docentes. Luego del procesamiento de la información, la presentación de los resultados en tablas y figuras estadísticas, se realizó la contrastación de la hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: Sí existe relación significativa entre la gestión de aula y el rendimiento académico en la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María, UGEL 03, 2012, lo que indica que las dimensiones personal, pedagógica y social de la gestión de tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de aula | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Descriptivo correlacional | es_PE |
dc.title | Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua del distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 10300581 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Wilfredo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]