Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorCastro Guevara, Clorinda
dc.date.accessioned2023-11-28T16:01:17Z
dc.date.available2023-11-28T16:01:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129173
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de aula y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de dicho centro educativo debido a la identificación de una problemática educativa institucional en la cual los estudiantes no logran buen rendimiento académico y los docentes se resisten a un cambio en su formación personal y profesional. La investigación obedeció a un tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, y se utilizó un cuestionario y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos, que se aplicó a una muestra de 48 docentes. Luego del procesamiento de la información, la presentación de los resultados en tablas y figuras estadísticas, se realizó la contrastación de la hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: Sí existe relación significativa entre la gestión de aula y el rendimiento académico en la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María, UGEL 03, 2012, lo que indica que las dimensiones personal, pedagógica y social de la gestión de tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de aulaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDescriptivo correlacionales_PE
dc.titleGestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua del distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni10300581
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorZevallos Delgado, Wilfredo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess