Gestión activa y planificación curricular en docentes en una institución educativa pública del nivel secundario, Huancayo, Junín, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo: Determinar de qué manera se
relacionan la gestión activa y la planificación curricular en docentes en una
institución educativa pública del nivel secundario, Huancayo, Junín, 2023. La
metodología fue el método inductivo-deductivo, el tipo de investigación aplicada, el
nivel correlacional, el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental,
transversal. La población y la muestra estuvo conformado por 50 docentes. La
técnica fue la encuesta, el instrumento de datos fue el cuestionario. Los resultados
encontrados respecto a la variable gestión activa, el (56%) nivel medio; el (32%)
nivel alto; mientras que solo el (12%) indican que poseen un nivel bajo en cuanto a
la gestión activa. Sobre la variable planificación curricular se conoció que el (58%)
tienen un nivel medio; el (28%) de docentes poseen un nivel alto en cuanto a la
planificación curricular. Concluyendo en que la gestión activa se relaciona
significativamente con la planificación curricular en docentes en una institución
educativa pública del nivel secundario, Huancayo, Junín, 2023. Debido a que la Rho
Spearman es =0,833, p-valor: 0,000, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho).
Collections
- Lima Norte [3316]