La promoción para el incremento de la demanda en el restaurante campestre “La Nueva Pradera” – Piura 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación respondió a la necesidad de conocer el nivel de relación
existente entre la promoción y el incremento de la demanda en el Restaurante Campestre “La
Nueva Pradera”- Piura, ante el reducido posicionamiento en el mercado gastronómico local de
este establecimiento. En tal sentido, tuvo como objetivo analizar la promoción y su relación con el
incremento de la demanda en el Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura 2014. Para su
desarrollo se utilizó el tipo de estudio explicativo y un diseño no experimental, transversalcorrelacional. La población de estudio estuvo conformada por 400 clientes, que es el número
promedio de comensales que acudieron al restaurante en el periodo marzo- agosto 2014, de la
cual se seleccionó una muestra 196 clientes. Los datos estadísticos fueron recolectados a través
de la encuesta, con el instrumento cuestionario a los clientes. Para el procesamiento de los datos
se diseñó una base de datos Excel y se aplicó el programa estadístico SPSS; para el análisis de los
resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos. Entre los resultados encontrados, la
promoción del Restaurante Campestre “La Nueva Pradera”- Piura, resulta deficiente, mientras
que la demanda es regular, según apreciación de la mayoría de clientes. Asimismo, se obtuvo un
coeficiente de correlación positiva muy baja entre ambas variables que evidencian que la
demanda está siendo afectada mínimamente por la promoción.
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- Piura [222]