Gestión pedagógica y competencias docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 02. Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se indago sobre la relación de las variables gestión
pedagógica y competencias docentes, donde se tuvo el objetivo de determinar la
influencia de la gestión pedagógica en las competencias docentes en cuatro
instituciones educativas públicas de la UGEL 02 en Lima.
El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo,
nivel explicativo, diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 160
docentes y la muestra estuvo conformada 114. Se empleó la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario con la escala ordinal tipoLikert, el cual
fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad con el Alfa de Cronbach de valor
del 0,7 y 0,8 respectivamente.
Los resultados obtenidos por medio de la prueba de regresión logística
orinal, arrojaron un valor de p-valor=0,000 <00,05 reflejando que la variable
gestión pedagógica es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de
21,4% y de Nagelkerke de 28,8%. Concluyendo que, la gestión pedagógica
influye significativamente en las competencias docentes en cuatro instituciones
educativas públicas, UGEL 02. Lima, 2023.
Collections
- Lima Norte [3351]