Estilos de aprendizaje de los estudiantes adulto-trabajadores de un programa para adultos de una universidad privada de Lima
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si existen
diferencias significativas entre los indicadores que conforman los estilos de
aprendizaje de los estudiantes adulto-trabajadores de un programa para adultos de
una universidad privada de Lima, con la finalidad de proponer a la institución que
capacite a sus docentes en la implementación de estrategias de enseñanza acordes o
compatibles con esos estilos de aprendizaje, de tal manera que sus estudiantes
puedan lograr y alcanzar aprendizajes significativos.
En el presente estudio se trabajó con una población censal conformada por 60
estudiantes de dicho programa, a los cuales se les aplicó el Test de Estilos de
Aprendizaje desarrollado por David Kolb. Para el procesamiento de los datos se utilizó
el paquete estadístico SPSS (V.23) así como la hoja de cálculos de Excel para realizar
el análisis descriptivo y el análisis inferencial.
Finalmente, se concluye que existen diferencias significativas entre los indicadores que
conforman los estilos de aprendizaje de los estudiantes adulto-trabajadores de un
programa para adultos de una universidad privada de Lima, que formaron parte de
nuestra población censal analizada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: