Taller sobre la perspectiva de los educadores en relación a la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La principal intención propuesta por esta investigación fue explorar el efecto que
tiene el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en
instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Para tal efecto el
estudio utilizando fue de enfoque cuantitativo y un diseño experimental
cuasiexperimental. Para recopilar los datos obtenidos en este trabajo se hizo uso
como técnica a la encuesta y un cuestionario el cual fue utilizado como instrumento,
en tanto este demostró una alta confiabilidad (0,886). La encuesta utilizada se basó
específicamente en una escala nominal dicotómica con niveles de bajo, regular y
alto, y se manejó una muestra de 96 educadores. Los resultados de esta
investigación científica arrojaron conclusiones significativas en cuanto al impacto
que tuvo el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva
en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Estos hallazgos
respaldan la hipótesis general planteada, la cual sostiene que el taller tiene una
influencia significativa en la perspectiva de los educadores. El efecto de la prueba
estadística U de Mann-Whitney mostraron un valor de p significativo de 0,000 <
0,05, lo cual indica cuan importantes es considerar un taller como herramienta para
perfeccionar la perspectiva de los maestros en correspondencia a la educación
inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [1601]