Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorPalomino Condo, Luz Marina
dc.date.accessioned2023-11-29T19:47:41Z
dc.date.available2023-11-29T19:47:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129386
dc.description.abstractLa principal intención propuesta por esta investigación fue explorar el efecto que tiene el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Para tal efecto el estudio utilizando fue de enfoque cuantitativo y un diseño experimental cuasiexperimental. Para recopilar los datos obtenidos en este trabajo se hizo uso como técnica a la encuesta y un cuestionario el cual fue utilizado como instrumento, en tanto este demostró una alta confiabilidad (0,886). La encuesta utilizada se basó específicamente en una escala nominal dicotómica con niveles de bajo, regular y alto, y se manejó una muestra de 96 educadores. Los resultados de esta investigación científica arrojaron conclusiones significativas en cuanto al impacto que tuvo el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Estos hallazgos respaldan la hipótesis general planteada, la cual sostiene que el taller tiene una influencia significativa en la perspectiva de los educadores. El efecto de la prueba estadística U de Mann-Whitney mostraron un valor de p significativo de 0,000 < 0,05, lo cual indica cuan importantes es considerar un taller como herramienta para perfeccionar la perspectiva de los maestros en correspondencia a la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller sobre la perspectiva de los educadores en relación a la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23861962
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess