Gestión educativa y práctica docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se centró en la administración educativa y la práctica de enseñanza
en dos escuelas estatales. El objetivo principal fue determinar el impacto de la
gestión educativa en la práctica de enseñanza de docentes en dos instituciones
públicas.
La metodología del presente trabajo llevó a cabo un estudio aplicado de nivel
explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo
transversal. La población objetivo incluyó a 93 docentes de dos instituciones
educativas públicas, y se realizó un censo en lugar de una muestra. Se utilizó una
encuesta como técnica de recolección de datos, con un cuestionario diseñado
específicamente para este estudio. Cada variable fue evaluada mediante un
conjunto de preguntas. Los cuestionarios fueron validados por expertos y se verificó
su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos al aplicar la Regresión Logística Ordinal mostraron
un valor de p-valor de significancia de 0,000, lo cual indica una asociación
significativa entre la gestión educativa y la práctica docente. Además, los valores
de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como Nagelkerke, revelaron que el
54,7% y el 54,8% de la variabilidad en la gestión educativa puede ser explicada por
el uso de la innovación pedagógica, respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]