Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y práctica docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores. Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Caballero Coaguila, Moises Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T20:01:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T20:01:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129390 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centró en la administración educativa y la práctica de enseñanza en dos escuelas estatales. El objetivo principal fue determinar el impacto de la gestión educativa en la práctica de enseñanza de docentes en dos instituciones públicas. La metodología del presente trabajo llevó a cabo un estudio aplicado de nivel explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal. La población objetivo incluyó a 93 docentes de dos instituciones educativas públicas, y se realizó un censo en lugar de una muestra. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con un cuestionario diseñado específicamente para este estudio. Cada variable fue evaluada mediante un conjunto de preguntas. Los cuestionarios fueron validados por expertos y se verificó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al aplicar la Regresión Logística Ordinal mostraron un valor de p-valor de significancia de 0,000, lo cual indica una asociación significativa entre la gestión educativa y la práctica docente. Además, los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como Nagelkerke, revelaron que el 54,7% y el 54,8% de la variabilidad en la gestión educativa puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Mejora educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores. Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 10523758 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]