Calidad de vida y gestión pedagógica en docentes de dos instituciones educativas privadas de la UGEL Cusco. Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estudio la calidad de vida y la gestión
pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de la UGEL Cusco, se
propuso con la finalidad de evidenciar el nivel de influencia entre las variables y
dimensiones.
La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación
aplicada, de nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental
y con un método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 78
docentes de dos instituciones educativas privadas y la muestra de 78 docentes que
representan a la totalidad de la población, se realizó la aplicación de dos
instrumentos de campo (encuesta) con Escala para el procesamiento estadístico
descriptivo e inferencial.
Los resultados se verifica en la tabla sobre los valores obtenidos en la prueba
de Pesudo R2 de Cox y Snell, donde la variable ‘calidad de vida’ se explica en
incidencia sobre la gestión pedagógica hasta en un 61% de incidencia; mientras
que los valores asociados con la prueba de Nagelkerke refiere que dicha variable
sobre la calidad de vida es explicado por la gestión pedagógica hasta en un 58%
de incidencia; mientras que el estadístico R2 de McFadden compara el modelo
denominado nulo (calidad de vida) con el modelo de n parámetros (gestión
pedagógica), siendo el valor de 0,396 basada en el cálculo del logaritmo de
verosimilitud de ambos modelos. Llegando a la conclusión que existe una relación
significativa entre calidad de vida y gestión pedagógica en los docentes de dos
instituciones educativas privadas de la UGEL Cusco, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3458]