Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorHiguera Quispe, Vilma
dc.date.accessioned2023-11-30T15:21:57Z
dc.date.available2023-11-30T15:21:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129460
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de los profesores de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco. En lo metodológico, se optó por el enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transeccional. La población la conformaron 66 profesores, con una muestra de 57 sujetos. Para recoger los datos empíricos se utilizaron dos encuestas de diseño propio y debidamente validadas. El resultado más importante señala que el 79.7% de los profesores presentan un alto nivel de influencia de la primera variable sobre la segunda, en todas sus dimensiones. Por tanto, se puede deducir, mediante los resultados del coeficiente correlación Pearson que, con un 0.809, mayor al sig=0.000, existe una influencia directa del acompañamiento pedagógico sobre el desarrollo profesional. En ese sentido, la conclusión más importante es que sí existe una influencia media alta del proceso de acompañamiento pedagógico sobre el desarrollo profesional docente de los profesores de secundaria de esta institución educativa de la ciudad de Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento docentees_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desarrollo profesional en docentes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni24710889
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess