Liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de la UGEL Pallasca - Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en las I.E. del nivel secundario
pertenecientes a la UGEL Pallasca en el 2023. Se usó una metodología
cuantitativa, de nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional. La
muestra fue de 179 docentes. A dicha muestra se le aplicaron dos cuestionarios
orientados a cada variable de estudio, los mismos que fueron validados por 3
especialistas que a su vez se obtuvo sus valores de Alfa de Crobanch de 0.949 y
0.960 para la primera y segunda variable respectivamente. Según los resultados
obtenidos se evidenció, respecto al liderazgo pedagógico directivo que la mayoría
de docentes (84.4%) consideran que dicho liderazgo es bueno, y sus dimensiones
tienden a los niveles altos de la escala; por otro lado, respecto a la variable gestión
de los aprendizajes la mayoría de docentes (81.6%) perciben un buen nivel dicha
gestión donde sus dimensiones tienden de manera similar a los niveles altos de la
escala. Finalmente se concluyó que existe una correlación positiva de alta
(Rho=0.628) y significativa (P-valor=0.000<0.05), entre el liderazgo pedagógico
directivo y la gestión de los aprendizajes.
Colecciones
- Chimbote [111]