Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de la UGEL Pallasca - Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Florián Plasencia, Roque Wilmar | |
dc.contributor.advisor | Vega Fajardo, Adolfo Hans | |
dc.contributor.author | Villegas Martinez, Joel Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:28:55Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T14:28:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129666 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en las I.E. del nivel secundario pertenecientes a la UGEL Pallasca en el 2023. Se usó una metodología cuantitativa, de nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional. La muestra fue de 179 docentes. A dicha muestra se le aplicaron dos cuestionarios orientados a cada variable de estudio, los mismos que fueron validados por 3 especialistas que a su vez se obtuvo sus valores de Alfa de Crobanch de 0.949 y 0.960 para la primera y segunda variable respectivamente. Según los resultados obtenidos se evidenció, respecto al liderazgo pedagógico directivo que la mayoría de docentes (84.4%) consideran que dicho liderazgo es bueno, y sus dimensiones tienden a los niveles altos de la escala; por otro lado, respecto a la variable gestión de los aprendizajes la mayoría de docentes (81.6%) perciben un buen nivel dicha gestión donde sus dimensiones tienden de manera similar a los niveles altos de la escala. Finalmente se concluyó que existe una correlación positiva de alta (Rho=0.628) y significativa (P-valor=0.000<0.05), entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad técnica | es_PE |
dc.subject | Gestión de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico directivo | es_PE |
dc.subject | Manejo emocional y situacional | es_PE |
dc.subject | Manejo organizacional | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de la UGEL Pallasca - Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27144066 | |
renati.advisor.dni | 00515273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3475-8325 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9530-6787 | es_PE |
renati.author.dni | 48195760 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.juror | Vega Fajardo, Adolfo Hans | |
renati.juror | Florián Plasencia, Roque Wilmar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]