Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.advisorVega Fajardo, Adolfo Hans
dc.contributor.authorVillegas Martinez, Joel Arturo
dc.date.accessioned2023-12-01T14:28:55Z
dc.date.available2023-12-01T14:28:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129666
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en las I.E. del nivel secundario pertenecientes a la UGEL Pallasca en el 2023. Se usó una metodología cuantitativa, de nivel correlacional, diseño no experimental y correlacional. La muestra fue de 179 docentes. A dicha muestra se le aplicaron dos cuestionarios orientados a cada variable de estudio, los mismos que fueron validados por 3 especialistas que a su vez se obtuvo sus valores de Alfa de Crobanch de 0.949 y 0.960 para la primera y segunda variable respectivamente. Según los resultados obtenidos se evidenció, respecto al liderazgo pedagógico directivo que la mayoría de docentes (84.4%) consideran que dicho liderazgo es bueno, y sus dimensiones tienden a los niveles altos de la escala; por otro lado, respecto a la variable gestión de los aprendizajes la mayoría de docentes (81.6%) perciben un buen nivel dicha gestión donde sus dimensiones tienden de manera similar a los niveles altos de la escala. Finalmente se concluyó que existe una correlación positiva de alta (Rho=0.628) y significativa (P-valor=0.000<0.05), entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidad técnicaes_PE
dc.subjectGestión de los aprendizajeses_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógico directivoes_PE
dc.subjectManejo emocional y situacionales_PE
dc.subjectManejo organizacionales_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo y la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de la UGEL Pallasca - Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27144066
renati.advisor.dni00515273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3475-8325es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9530-6787es_PE
renati.author.dni48195760
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.jurorVega Fajardo, Adolfo Hans
renati.jurorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess