dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Martos Huaman, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:43:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T14:43:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129669 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias metacognitivas de los docentes de la red
educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarca”, surgió para dar
respuesta a la pregunta ¿De qué manera utilizan las estrategias metacognitivas
los docentes de educación secundaria? Su objetivo fue identificar las estrategias
metacognitivas que utilizan los docentes de educación secundaria. Se enmarcó
en el enfoque cualitativo, basada en la descripción, el tipo de investigación es
básica, ya que a través de la entrevista a docentes y grupo focal a los
especialistas del nivel secundario se recogió información para describir la
realidad de la utilización de las acciones metacognitivas de los docentes; el
método de investigación fue etnográfico, pues la investigadora fue parte de la
población, quien mediante su experiencia previa recogió y analizó la información
de la categoría estrategias metacognitivas. La muestra de estudio fue de 12
docentes y 4 especialistas de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias
Sociales y Ciencia y Tecnología. Concluyendo que los docentes utilizan diversas
acciones metacognitivas para identificar sus logros y aspectos de mejora, que le
permiten mejorar su rol en el aula, pero las utilizan de forma no planificada y
consciente, asumiendo compromisos de cambio que no son duraderos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Acciones | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas de los docentes de la red educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 26732618 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |