Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorMartos Huaman, Elisa
dc.date.accessioned2023-12-01T14:43:22Z
dc.date.available2023-12-01T14:43:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129669
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias metacognitivas de los docentes de la red educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarca”, surgió para dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera utilizan las estrategias metacognitivas los docentes de educación secundaria? Su objetivo fue identificar las estrategias metacognitivas que utilizan los docentes de educación secundaria. Se enmarcó en el enfoque cualitativo, basada en la descripción, el tipo de investigación es básica, ya que a través de la entrevista a docentes y grupo focal a los especialistas del nivel secundario se recogió información para describir la realidad de la utilización de las acciones metacognitivas de los docentes; el método de investigación fue etnográfico, pues la investigadora fue parte de la población, quien mediante su experiencia previa recogió y analizó la información de la categoría estrategias metacognitivas. La muestra de estudio fue de 12 docentes y 4 especialistas de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología. Concluyendo que los docentes utilizan diversas acciones metacognitivas para identificar sus logros y aspectos de mejora, que le permiten mejorar su rol en el aula, pero las utilizan de forma no planificada y consciente, asumiendo compromisos de cambio que no son duraderos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAccioneses_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas de los docentes de la red educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni26732618
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess