Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar completa, Huarmaca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las variables gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones
educativas de jornada escolar completa, Huarmaca. El estudio fue de tipo básica
con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 70
docentes para el recojo de la información se adaptaron dos cuestionarios tipo Likert
por lo que se tomó una prueba piloto determinando así su validez y confiabilidad.
Respecto a la gestión administrativa casi la totalidad de docentes consideran que
las instituciones JEC carecen de buena planificación, organización, dirección y
control ubicándolo en un bajo nivel. Por otro lado, resaltan que en las instituciones
no hay control del desempeño de las tareas, ni del desempeño contextual, y del
desempeño organizacional considerándose que son debilidades para el
cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Finalmente, no existe relación
significativa entre las dimensiones de la gestión administrativa y el desempeño
laboral Sig. >0.05. Conclusión: No existe relación entre las variables gestión
administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas de jornada escolar
completa de Huarmaca, aceptándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [618]